Identidad
Marista

La identidad Marista se distingue por ofrecer una educación centrada en el corazón. Inspirados por el amor incondicional de María, nuestra Madre, cultivamos un ambiente donde cada estudiante es valorado, respetado y alentado a crecer integralmente como persona.

En nuestra escuela, nos consideramos una gran familia. El espíritu de fraternidad y solidaridad marca nuestro día a día, creando un entorno donde cada estudiante se siente acogido y apoyado. La comunidad Marista es un lugar donde la amistad y el apoyo mutuo son fundamentales.

Educación ambiental y Buen vivir

En beneficio y preocupados por nuestro planeta realizamos campañas de concientización, enseñamos a nuestras alumnas y alumnos a realizar papel reciclado, a cuidar la flora y utilizamos paneles solares.

Enseñamos a nuestros alumnos y alumnos a separar los desechos para la reutilización del material reciclable.

Para nuestra comunidad, somos un centro de acopio de material reciclable, para su posible reúso.

Recaudación de tapas de plástico para apoyar a quien más lo necesita.

La realización de los huertos urbanos es para enseñar a los alumnos a cuidar el medio ambiente y aportar lo mínimo para detener el cambio climático.

En nuestro comedor, nuestros estudiantes disfrutan de los alimentos del plato del “Buen comer”, balanceados con frutas y verduras, leguminosas, cereales, carnes, etc.

Solidaridad

Espacio donde los alumnos promueven valores a través de proyectos de servicios comunitarios, actividades de sensibilización, campañas de recaudación para la entrega de juguetes, víveres, útiles, etc.

Pastoral

Fomentamos la espiritualidad a través de experiencias y celebraciones, como la Consagración a la Virgen María, en la cual damos la bienvenida a las familias que se incorporan a nuestra comunidad o la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la que nos unimos todos los colegios maristas de la CDMX. 

Para la comunidad estudiantil que desee realizar alguno de nuestros sacramentos, ofrecemos la catequesis para la Primera Comunión.

Antes de iniciar nuestro día realizamos una oración para agradecer y pedir por nuestras familias y nuestra comunidad.

Con nuestro programa de descubrimiento de Interioridad, buscamos que nuestros niños se conozcan a sí mismos, aprendan a escucharse y conocer sus emociones.

Celebramos algunas festividades a lo largo del año, destacando fechas importantes como, el miércoles de ceniza, Día de las Madres, cierre de ciclo escolar, consagración a María, día de la Virgen de Guadalupe, entre otros.